dilluns, 3 de febrer del 2014

BIBLIOTECAS DE AULA EN LOS INSTITUTOS

Tengo la sensación de que siempre que se habla de lectura juvenil se piensa básicamente en literatura de ficción. Lo compruebo en artículos de toda clase y en sitios de internet. Pocas veces se hace referencia a la divulgación en las bibliotecas de aula (si es que la hay).

Me parece que la biblioteca de aula, cuando la hay, es un complemento más que "la gran herramienta". El estudio se suele basar en el libro de texto, en los discursos del profesor, en fotocopias y en powerpoints. No en la biblioteca.


¿No sería bueno que se pudiera estudiar a partir de una nutrida Biblioteca de Aula? ¿Es decir que las lecturas de estudio fueran interesantes, estimulantes y provocadoras? ¿No podría formarse una biblioteca de aula con libros suficientes para estudiar activamente todo un año a base de lecturas, debates, cuestiones, recapitulaciones, argumentaciones, recapitulaciones, etc?

Pues no, no se puede. Porque lo que podríamos "formar" ahora sería un gran "circo de conocimientos", no una biblioteca de de auténtica divulgación. No hay libros en el mercado. Trataré de explicarlo en el próximo post.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada